miércoles, diciembre 31, 2008
Año Nuevo
El espíritu nuevo renacido,
Que desde su inicio pobre a creído,
que el viejo tiempo se dilata.
Toma como guía los latidos
de corazones en marea esperanzadas
Que al compás de los Gones de campanas
su esencia oye, se yergue y se desata.
¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Eiken Maehamasaki
sábado, diciembre 27, 2008
“Merry Christmas” 25 de Diciembre 2008
Como somos, ser, vivir, hacer, deshacer lo construido, y volver a construir……la rueda interminable.
La mutualidad de la ayuda permanente entre el yo y la naturaleza que distraídos nunca vemos.
Solo acordarnos que hay que ser bondadosos en este día, -bueno por lo menos este día, piensan algunos.-
Pues bien, alguien dejó un mensaje vivo durante toda su corta vida para mejorar y enriquecer nuestra humanidad, pero, nadie sabía que nacería un día como hoy el espíritu del recambio del ser humano en otro gran iluminado.
Solo un rey equivocado que por temor a dicho espíritu encarnado, trato con saña que no quedara nacido alguno en este día, enseñando así el lado oscuro de como permanecer en el poder.
Pero de todos modos entramos a un tercer milenio de la mano de sus enseñanzas demostrando una y otra vez la permanencia de su espíritu en auxilio de nuestro mundo que como habitantes algunos hemos aprehendido poco y otros nada.
Y no hablo del gordo de rojo si por allí hay un algún distraído.
Hoy celebramos un cumpleaños más del Maestro en el calendario Gregoriano, sí, aquel que mejorara el que usara Constantino, pero ¡Atención!!! Que los regalos del gordo de rojo no tapen al agasajado y su espíritu, que en un rincón del arbolito llora para que no olvidemos “El Camino”.
“El Do” en nuestro caso.
“Nuestra naturaleza siempre crea otra oportunidad para mejorar”
OSS¡¡
Feliz Navidad y un Próspero Año que se Inicia.
Eiken Maehamasaki
miércoles, noviembre 19, 2008
Al Sensei Hidetaka NISHIYAMA
En la década de los años 50 al 60, los japoneses no éramos socios de las grandes corporaciones en los Estados Unidos de Norteamérica.
Muy por el contrario, y cercano el término de la segunda guerra mundial, una década era un lapso muy corto para reconocer como instructor a un Japonés.
Pero aquellos Infantes de Marina que pudieron ver durante la ocupación en las islas el letal Arte de combate que practicaban nuestros abuelos, importaron a su país estas habilidades Japonesas. Obviamente llevaron al mejor.
Sensei Hidetaka Nishiyama, ha difundido admirablemente su obra "El Arte del Karate Do" durante todo su vida, y no solo en Norte América, sino en toda Europa y América del Sur.
Maestro de Maestros de Maestros.
En mi profundo pesar por su pérdida física el 7 de noviembre próximo pasado, solo me resta agradecer su innegable transmisión de un Karate puro y verdadero, que ayudó a mi generación en la comprensión del Camino.
En lo personal tuve el Gran Honor de que me graduara en el 3er Dan JKA junto a mi maestro Mitsuo Inoue, acompañando y participando de todos sus cursos por nuestra región.
Sensei NISHIYAMA, mi mayor respeto por su pasión verdadera, y el compromiso de seguir respetando la tradición en la evolución del Karate Do.
¡OSS!!
Eiken Maehamasaki
“El Oponente mas poderoso esta dentro de nosotros mismos”
Hidetaka Nishiyama
domingo, octubre 12, 2008
KUMITE 3 - Shiai Kumite
Siempre existe la situación en cuestionarnos ¿cual seria el mejor momento para ejecutar la técnica?
Pues bien, tu espíritu reflejará tu convicción, pero además la preocupación puede ser percibida por el adversario, el conocimiento y el dominio de la calma y la vacuidad en asimilar formas es ventaja, y cuando percibas el instante exacto de ejecución, con extrema velocidad has tu técnica que completará el recorrido de la distancia meditada “distancia exacta y técnica clara” y que todo conduzca a ello, tu “tiempo” entrará en tiempo superior, tu “espacio” entrará en el espacio superior, tu “instante” entrará y se amalgamará en otra VIDA Superior: ZEN.
No olvides, que el oponente también es parte, su convicción, contribuye en la “Gran Escena” como el árbol y su fruto, por eso le debes respeto y grave falta es subestimarlo.
Percibir el momento y conocer la brecha es una cosa, lograr que la técnica logre su objetivo, en tiempo y forma para alcanzar la victoria, es otra.
lunes, septiembre 15, 2008
ARMONIA I
Cuando un sentir confluye en otro, sin condición en el nexo, se oportuna la expansión.
En los movimientos de karate se debe tener muy en cuenta el KI (poder mental) trasladando este a las articulaciones en la acción de las técnicas.
El trabajo en este punto otorga plasticidad al movimiento, incluyendo los vertiginosos y violentos.
El buen encadenamiento de las articulaciones provoca la destreza, aquellos que comprendan tendrán un gran dominio en la ejecución de sus desplazamientos técnicos.
La agilidad como condición en el combate, la obtendrás trabajando la elasticidad de los músculos y tendones, y en el conocimiento de los límites de tus articulaciones.
Asi como los maestros de Kendo eligen el material antes de forjar sus espadas, esperando alguna señal de los mismísimos dioses para que sea lo suficientemente flexible y resistente ante los choques y embates. Asi deberías armonizar tu cuerpo.
Armonía en la Mente
La mente es capaz de asimilar todas las situaciones, pero se distrae con las emociones, el 1er. Secreto: aquietarla, controlando y dominando la emoción, permanecer en este estado todo el tiempo que sea necesario, 2 do. Secreto: con la respiración ( Ibuki ).
Liberar la mente es comprender que “Aceptar las diferentes situaciones, aumenta la capacidad de afrontar las situaciones diferentes”. El 3er.secreto: exhalar profundamente es el gran aliado.
La paz es una cualidad etérea que flota siempre entre los hombres, pero son los armónicos en su espíritu los que logran atraparla, y disponen de su sana complacencia, liberándose de ella para reconocerla nuevamente, recuperarla, y volver a saborear ese estado interior, en permanentes procesos de reciclaje de
energía.
Equilibrada Armonía
Podré sufrir por la partida de lo más preciado, en lo material y lo espiritual, pero debo saber entender mis excesos en cada una de las situaciones mencionadas.
Podré vivir el mejor de los amores pero deberé comprender más allá de lo sublime, el porqué, sino seré mi propio obstáculo en conciencia.
El Mensaje
“Exhalaré cuando hinques la espada en mí, pero estaré equilibrado, porque veré el dolor en ti antes de que festejes tu victoria”.
Eiken Maehamasaki
miércoles, agosto 20, 2008
KUMITE - TU ALERTA Y ACCION (IV)
Observa el espacio en donde todo se desarrollará, percibe lo que te agrada y lo que no, los elementos en contra y a favor, insértate en el espacio de combate sin transmitir dudas ni quejas a tu espíritu, pues en todo caso las heridas te las debe infringir tu oponente, no tu mismo.
En rápida vista, estudia a tu adversario, en las páginas que no muestra, entiende su humanidad, sin subestimar, comprende lo que ha entrenado el, y lo que te ha faltado a ti, lo que le falta a el y has entrenado tu, si conjugas las opciones es empate, aquí entenderás que estás en igual condición y de ti depende la existencia de la acción desequilibrante, con energía, con actitud y con concentración en la ejecución de tu Técnica.
Tu vista en foco (“Mitsuke”), tu mente aguda analizando donde apunta su blanco tu oponente, no deberá leer tu intención ni tu objetivo, pues seguro que en el lugar que lo vez no estará en tu acción, el blanco siempre es móvil, dependerás de tu velocidad y Timing (“Saki Saki”).
Deberás controlar la respiración, la exhalación debe ser tenue y prolongada e inmediata en el momento del disparo para conseguir tu Objetivo (“Ibuki”).
Si la brecha no se produce, y la respiración no te acompaña, deberás alejarte de la distancia de confrontación (“Maai”) para rearmar tu estrategia desde una posición segura y volver a la distancia de confrontación nuevamente, una y otra vez, cuantas veces sea necesario hasta que exista la brecha (“Kio”).
Cargarás con fe la técnica, e irás en busca del límite de alcance para presionar.
Tu cuerpo medianamente relajado y perceptivo estimulado por el Ki realiza la acción total una vez que se invadan las distancias de defensa y ataque.
¿El Resultado? ¡Solo espero que seas tu el Vencedor!
Eiken Maehamasaki
lunes, julio 21, 2008
A los Amigos en su día
Mi amistad, en la mirada y en el sentir del corazón.-
Complicidad en el emprendimiento.-
Quejas durante tu ausencia y el placer de tu presencia.-
¡¡Un abrazo, palmada y adelante!!-
Acompañar tu desaliento y revivirlo con más aliento.-
Predecir tu error y mi instantáneo aviso de alerta, y la alegría en tu acierto.-
Ahogar nuestras pérdidas en la unidad del afecto.-
Competir en nuestras capacidades y reírnos de nuestras incapacidades.-
Porque cuando estés en razón yo estaré en sensación, y seremos complemento en viceversa.-
Y no preguntaré tanto, solo estaré, donde tú estés, presintiendo tu alegría o tu tristeza, percepción que solo lograré si honro mis palabras con franqueza y con la misma fe que desde mi íntimo sentir he dicho.-
Feliz Día AMIGOS
sábado, julio 12, 2008
DE MAESTROS Y DICIPULOS
Relato:
El Alumno:
-¡Maestro si a todo lo que dices y pides siempre te digo que si.-
-¡Maestro si solo hago las cosas para que me digas si lo estoy haciendo bien.-
-¡Maestro si siempre me esfuerzo en saludarte y te demuestro la mejor de todas las cortesías.-
-¡Maestro si practico contigo porque eres el mejor de todos los maestros.-
-¿Por qué aún no me dices si puedo o no aspirar a ser tu discípulo?.-
El Maestro:
-¡Por todo eso hijo mio, justamente por todo eso.-
-ve y sigue practicando….
1er Dan: ESTUDIANTE Sen (Solo pretende ser rápido).
El practicante esta poco integrado en el espíritu del dojo, aquí debe despertar el espíritu y comenzar el camino del Budo, en este escalón es probado para fortalecer su carácter, y como será la vía a seguir, algunos lo logran, otros NO.
Su moralidad es sometida a prueba, se le encomienda la tarea de la pulcritud del DOJO, si entiende esta tarea, sabrá asimilar el mismo cuidado en su persona, entenderá que un ambiente limpio en el mayor de los sentidos se construye con cuidado, y contagia a las personas, deberá darle la real importancia al buen humor, al silencio, a la perseverancia, a la paciencia y a la amabilidad, así comenzará a entender el conocimiento en la salud corporal y su autonomía.
2do Dan: DICIPULO del Dojo (Go no Sen). Comprende como aplicar esa velocidad.
Voluntariamente ha aceptado las reglas y las convivencias del DOJO, en la disciplina y en las enseñanzas cuidadas del Sensei. No cuestionará ni emitirá vocablo alguno ante la orden del maestro, deberá atender, comprender y aprender todos los estadios de sus emociones en el estudio del Ju Kumite como estimulo para honrar la vida.
Recién cuando ha controlado el estado de emociones, recibe la atención particular de su Sensei, puesto que es aquí donde su sentido de combate se agudiza probando la destreza, percibiendo ya que el arte elegido es su camino.
3er Dan: DICIPULO del Maestro (Sen no Sen). El espíritu del Kamae y su réplica.
Reconocido y calificado para que pueda ser instructor. Si ha practicado con todo su corazón, y ha obtenido la confianza del maestro, le son confiadas instrucciones personales, trabajando a la par de su maestro a los efectos de aprender los detalles técnicos, y supervisar entrenamientos de los estudiantes menos avanzados.
Deberá tener gran dominio de su mente.
En este escalón el discípulo podrá ser aceptado bajo la reflexión y mirada de su Maestro.
RENSHI (La vigilia permanente). El kamae existe mas deja de existir.
Comprende los siguientes 3 Escalones:
4to Dan: Instructor (etapa decisiva), autorizado a tener su propio Dojo, (debe ser un estudioso del cuerpo humano). Renshi es el pasaje entre un buen practicante a un experto. Solo en este grado y si son merecedores de ellos, le son revelados ritos y costumbres antiguas para el mejoramiento físico y espiritual, para que las técnicas ancestrales logren la integración en su personalidad, en su alma. Sin este esfuerzo la personalidad puede degenerar solo en el deseo del PODER ( despertar demasiado EGO).
5to Dan: Tal experto posee el dominio de su personalidad, decide de acuerdo a sus convicciones, en los nuevos momentos que transitará su vida. El estudio y dominio en la unidad de los elementos cuerpo físico y sus dos cerebros, el emocional y el racional, lo hace transitar el gran camino de los planos de conciencia, su yo interior le revela saber y comprensión con sus semejantes. Conduciendo su voluntad terrenal a lo divino, percibe el real estado de su existencia. Estimulando siempre un estado de creatividad permanente.
6to Dan: Afianzando su experiencia, transita y trasmite lo que se debe de acuerdo al grado y espíritu de cada practicante, mejorando todos sus dominios de los anteriores escalones, revisando nuevamente si es así una y otra vez, entendiendo que debe reencontrarse con su mente de principiante.
KIOSHI (Mushutoku). La serenidad de espíritu.
Comprende los siguientes 2 escalones:
7mo y 8vo Dan: En este nivel el instructor ha logrado (o debería) la maestría, se encuentran en un gran estado del conocimiento interior y en camino hacia la perfección, por la experiencia lograda de todos los escalones anteriores.
En su elevado auto conocimiento ya no está pendiente de su graduación (o debería) o la ostentación, puesto que solo ve (o debería) de que manera sanar y controlar con su Serenidad, la paz, la agresión, el rencor, la envidia. Comienza su estado de vacuidad y fluidez.
SHIHAN ( Ku) Vacuidad, Vida.
Esta graduación, es solo otorgada por sus discípulos, practicantes y alumnos, es en honor y agradecimiento, por todo el camino de instrucción y amor al arte trasmitido, junto a la sabiduría de vida en la renovación del espíritu que logró provocar en ellos.
El es, y acepta que todo existe, seguirá transitando el camino donde nadie cree que aún hay más, sabe que la conciencia y la naturaleza de todo y sus orígenes, es su nueva meta.
Al Sensei Kioshi Shimujo, 7mo Dan de la Escuela Ishin Ryu de Okinawa, que antes de su muerte me explicara el significado de los Danes.
miércoles, junio 18, 2008
De Exitos y Fracasos
- Estar preparado, atento, en si mismo convencido
- Tomar la oportunidad con decisión
- No reconocer las distintas emociones personales
- No evaluar los riesgos
- No diferenciar los hechos de las opciones
- E igualmente tomar la oportunidad
Un Buen Maestro enseña, un buen Líder Inspira.
Nadie es exitoso de entrada, el fracaso tiene sus razones y los que asimilan sus golpes serán los exitosos del mañana.
Solo que primero deben aprender; Luego lo tienen que lograr; y lo peor: tienen que saber vivir con lo conseguido.
Freud dijo una vez: “Es mas fácil atender a un paciente rico porque desde el vamos sabemos que el dinero no es el problema”.
Los verdaderos maestros no tienen tus respuestas, solo saben las preguntas.
Los mentores que dicen tener respuestas, solo son instructores fabricantes de esclavitud.
Hay una sola persona en este mundo que sabe lo que tú necesitas, y puedes hablar con ella en cualquier momento. ¿Has escuchado tus propias opiniones últimamente?
Dr. Esteban Kondek: de su libro “Agobio y Liberación”
Visión y conceptos que comparto.
Eiken Maehamasaki
lunes, mayo 05, 2008
Kumite (2)
LA TEMPLANZA es practicar el estado de permanente estímulo ante la acción inmediata con la mayor de las velocidades y con acertada justeza sobre el objetivo; esto se logra cuando se está dispuesto en el sacrificio de conseguir la victoria con arrojo, y en esa actitud, cultivar la paciencia para no equivocar el momento adecuado hacia la unidad.
Cuando hablo de unidad me refiero además a integrarse en el oponente siendo parte en su acción, integrarse adecuadamente puesto que sin el, no hay lucha, si tu contrincante no se integra en la acción el transcurso del tiempo pondrá a prueba tu paciencia y la templanza elaborará el desenlace final.
RECUERDA: alerta, sin duda, sin ansiedad, sin distracción, sin odio, sin expresión, sin parpadear, con destreza, con convicción, con seguridad, con arrojo, vivirá la TEMPLANZA que acomoda el camino al éxito.
jueves, abril 03, 2008
SHIAI KUMITE (Competición)
Aquel que tome el camino de la competencia deportiva, deberá lograr desentramar y entender en su interior este concepto, descubrirá la liberación, punto de partida y primera victoria, sobre los preconceptos de su mente.
El Entorno y YO y viceversa:
En el la competición, analizas tu estrategia, proyectas, peleas, y recuerdas como lo has hecho, ganes o pierdas tu espíritu siempre observo tu acción, estúdiate para perfeccionarte en las acciones futuras.
Percepción y Acción:
Percibir el momento y conocer la brecha es una cosa, lograr que la técnica de combate entre en ella en tiempo y forma para alcanzar la victoria es otra.- Practicar, y PERSEVERAR en los conocimientos para inducir a que la brecha se produzca y en ese instante estar alli al cien por cien es el ARTE y el camino a la victoria.- (recordar Pag. KATA “respetar los tiempos” el Timing).
El hoy se percibe y sucede, solo lo controlas segundo a segundo, cuando dependes de mayor tiempo estas en verdadero peligro.
Animarse con TEMPLE y dominar al adversario para que se relaje en el momento elegido sin descubrir tu acción de estocada final, es la mayor de las estrategias.
El antiguo proverbio del maestro Lao Tze es la principal herramienta de este sentir, conocerse a si mismo y conocer a los demás, concentrado en ambos universos es entender el camino del ZEN.
Ken Zen Itchi
miércoles, marzo 05, 2008
Karate Ni Sente Nashi
Según este lema “En karate no existe el primer ataque” centrándose aquí la verdadera esencia de nuestro Arte.-
La persona que entienda y practique la esencia de este concepto encontrará en el DO los ideales más elevados de fortaleza y belleza espiritual.-
Es respetando este lema que todos los Kata comienzan con una defensa.-
lunes, febrero 04, 2008
LA TRANSMISION II
La recomendación para acelerar el aprendizaje es asumir que: “todo lo que instruya el maestro a otros en la clase es la corrección que debo realizar en mi”.
De la misma manera, el instructor comete el error cuando reprende la mala acción del educando solo por el error mismo, su egoísmo de no haber sido comprendido en lo que instruye, lo hara olvidar observar todo el conjunto del entorno social que atraviesa el alumno.
El saber tolerar, hacerse comprender, revisando que lo que se haya interpretado mal se puede rever desde otra perspectiva, ampliará su transmisión, pero al negar este detalle, el instructor incursiona en el mismo error egoísta que un alumno principiante, retro alimentando reproches, en pos de satisfacción personal, ignorando el DO en el Karate.
La recomendación para acelerar la comprensión:
Instructor:
NO DESGASTES TU ENERGIA DEMOSTRANDO A CADA INSTANTE TUS CONOCIMIENTOS, “Para demostrar que sabes” solo para alimentar tu EGO.
El alumno solo te vera a ti y no lo que enseñas.
Alumno:
ESTIMULA TU MENTE, SE ESPONJA ANTES DE LA LLUVIA. EXPRIMETE Y VUELVE A ABSORBER UNA Y OTRA VEZ.
Eiken Maehamasaki
domingo, enero 06, 2008
La búsqueda para el año que se inicia
Para que el Zazen no se nos transforme en un opio de evasión.-Piensa que:
Cuando la mente esta en “0” el cuerpo debe estar “100”y cuando la mente esta “100”el cuerpo debe esta “0”.-
Los invito a percibir, practicar para la comprensión, y en un tiempo razonable, nivelar siempre las emociones para analizar el punto de partida y con acierto lograr el reconocimiento del verdadero yo, que transita generalmente, entre la euforia desmedida, y depresiones nefastas en nuestras internas emociones.-
Respetemos esto como ley, puesto que las decisiones que tomemos con nuestra emoción ubicada en estos vértices nos llevaran siempre a acciones inexactas, porque nacen desde su situación alterada.-
Por cambio; Si logramos en LA PRACTICA DE LA MEDITACION, el verdadero ESTADO DE EQUILIBRIO, el punto 0 (cero) el mas menos de los pensamientos; los análisis de las acciones a tomar, serán mas acertadas como las decisiones en el acontecer en que estemos involucrados, siendo este el comienzo para transitar al poder mental.-
Es normal que estamos expuestos a que alguien por requerimiento o confrontación nos sitúe siempre en estados de consulta permanente con nosotros mismos, debiendo actuar en consecuencia.-
Pero desde la posición cero, es donde equilibradamente tendremos las herramientas a utilizar, en el camino entre lo positivo y negativo, reconociendo las sensaciones para comenzar, y dejar de ser el peso, para ser BALANZA, sin olvidar que la verdadera ventaja, es llegar a este estado en el menor tiempo posible.-
Desde esta perspectiva, la comprensión será mas adecuada, debemos entender que una vez observado nuestro logro, debemos vivir en el mundo de las balanzas, puesto que ya dejamos de ser el peso en los vértices.- Nuestra nueva posición mental esta lista para lograr nuevas superaciones y comprender EL VACIO en que se ha transformado nuestro peso, y es aquí en donde considero intentar lograr la mente en blanco y obtener la nueva dimensión para seguir cultivando el poder mental.-
El cuerpo entonces soportara el tiempo necesario del zazen y su comprensión para llegar a la firmeza de la roca, a la fluidez del agua, a la vacuidad del aire y a la combustión del fuego.- SU NATURALEZA
FELIZ 2008.-
Eiken MAEHAMASAKI
¿Cómo hacer para evitar o anticipar las enfermedades?
¿Cómo curamos una enfermedad en curso?
¿Cómo aliviamos una enfermedad “incurable”?
¿Cómo ayudamos a todas las terapéuticas que nos aplican?
Pacientes y médicos hacen lo que pueden frente a síntomas, a menudo desconcertantes. Con frecuencia, se sienten inermes ante la enfermedad, pues desconocen el proceso que les permitiría activar los mecanismos de curación natural. ¿Cómo activar los cambios internos necesarios para lograr el equilibrio emocional y lograr, en consecuencia, la curación física? Ésa es la pregunta clave que estas páginas responden de forma metódica, accesible, sin hermetismos, códigos ni lenguaje cifrado.
El método se sostiene en pasos precisos que van de la acción a la razón y de la razón a la acción: el cómo es, capítulo tras capítulo, protagonista esencial para resolver el problema de la enfermedad en todas las instancias de nuestra vida.
Los procesos de “digestión” emocional son llaves que integran este método cuyos pasos permiten acceder a una expectativa más feliz, más sana en el sentido holístico de la palabra.
Desde todos los puntos de vista, la mejor curación es la que se realiza antes de que aparezcan las enfermedades: ésa es la premisa sustancial que fundamenta el presente volumen y que puede cambiar la vida de los lectores.
Konosuke Matsushita, uno de los modelos más inspirados de todos los tiempos, se enfrentó a un período de aprendizaje que, a la edad de nueve años, exigía dieciséis horas diarias de dedicación, a todos los problemas que surgen cuando uno comienza a hacer negocios sin tener dinero ni contactos, a la Gran Depresión, al horror de la Segunda Guerra Mundial en Japón y a otras adversidades. Pero, a través de este libro fascinante e instructivo, John P. Kotter demuestra cómo, en vez de dejarse aplastar por el infortunio, Matsushita llegó a ser un empresario y dirigente de hombres de negocios, fundador de la empresa más grande de Japón: la Matsushita Electric Corporation, que factura 65 millones de dólares al año.
El liderazgo de Matsushita no es sólo una biografía. Es un conjunto de lecciones para carreras y corporaciones del siglo XXI, y es también una historia inspiradora y un manual autorizado, poderosamente significativo para las organizaciones y para aquellos que desean vivir una vida plena.
Karate Do, mi camino, fue el último libro de Funakoshi. Escrito un año antes de su muerte, contiene la esencia de su profundo conocimiento del Karate Do, destilada a través de una vida llena de interesantes acontecimientos. Llenan sus páginas enjundiosos relatos y anécdotas de sus ya legendarios maestros, su aprendizaje y experiencias en la práctica del “arte”, como gustaba llamarlo el maestro, así como la historia de los orígenes del mismo, su definición desde la isla de Okinawa hacia Japón y el comienzo de su expansión por el mundo, todo ello narrado con una humildad y buen humor proverbiales. Pero, tal vez, el más interesante aporte de este libro sea el acercamiento al día a día del hombre, para comprender así mejor, a través del espíritu que le animaba, el arte que sistematizó y al que puso nombre. Completan su autobiografía, sus prescripciones para la longevidad, así como sus famosas “seis reglas” para los estudiantes del Karate Do. Este libro es recomendable, no sólo a los practicantes de artes marciales, sino también a todos aquellos sinceramente interesados en el pensamiento y la cultura de Oriente.
Hacia 1938, el jugador de Go Shusai Honnimbo-, imbatible meijingodokoro, está próximo a morir. Es el Gran Maestro de la época, luego de él no habrá ningún otro jugador de tan alto grado. Los maestros, elegidos en el seno de familias nobles, deben integrar el torneo anual en donde compiten bajo la tutela del shogun. El tiempo de Shu-sai, el último de los Honnimbo-, estará medido por la partida con el joven maestro Otake, quien simboliza el tránsito ideal de la tradición a un mundo nuevo, diferente y aún indeterminado. Espectador de excepción de la contienda, Yasunari Kawabata asistió al interminable torneo, que duró casi medio año, con una extensa interrupción de tres meses a causa del agravamiento de Shu-sai. Derrotado definitivamente el 4 de diciembre de 1938, éste muere un año después. El Maestro de Go es la biografía ficticia de un hombre que va al encuentro de su destino con extraordinaria dignidad, una obra impar del Premio Nobel de Literatura 1968.
Vínculos transgeneracionales, secretos de familia, síndrome de aniversario, transmisión de traumatismos y práctica del genosociograma.
Anne Ancelin Schützenberger presenta en esta obra, a través de su análisis clínico y su práctica profesional de casi una veintena de años, una "terapia transgeneracional psicogenealógica contextual". En términos corrientes, esto significa que somos un eslabón en la cadena de las generaciones, y debemos a veces, curiosamente, "pagar las deudas" del pasado de nuestros ancestros. Se trata de una especie de "lealtad invisible" que nos impulsa a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos. Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de reconquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los lazos complejos que se han tejido en nuestra familia. Este libro apasionante con numerosos ejemplos se inscribe en las últimas investigaciones de la psicoterapia integrativa y pone particularmente en evidencia los lazos transgeneracionales, el síndrome de aniversario, el no-dicho secreto y su transformación en un "impensable devastador".
Doctor en Historia del Arte y especialista en arte y cultura japonesa, Luis Caeiro es también narrador y articulista.
Esta tetralogia, recopilación de los relatos populares del Japón, abarca los distintos mundos naturales y sobrenatrales a los que se refieren los cuentos y las historias japonesas.
En este cuarto tomo Caeiro presenta textos relacionados con las tradiciones caballerescas y guerreras del Japón y con las artes marciales.
Nicholai Hel nació en la China de la segunda guerra mundial, hijo de una aristócrata rusa convertida en prostituta de lujo y de un alemán de paso. Hel es un experto en artes marciales, naked-kill, espionaje internacional y otras áreas culturales. También es el asesino mejor pagado del mundo. Un asesino a sueldo que mantiene algunos principios como: no trabajar nunca para los USA y ayudar gratuitamente a organizaciones paramilitares que luchan contra la dictadura de Franco. Con ellos llegan a un acuerdo de colaboración a cambio de que le protejan de la CIA.La educación de Nicholai tiene una gran influencia japonesa y su secreto es su determinación de alcanzar una rara clase de pureza personal, un estado de perfección sin esfuerzo que se llama… shibumi.Vive retirado en una aislada fortaleza, en las montañas del País Vasco, junto con su espléndida concubina euroasiática. Cuando Hel se ve obligado a enfrentarse con su enemigo más siniestro y sórdido…
Autor: Trevanian, cuyo autentico nombre es Rodney William Whitaker, nació en Grandville, en el estado de Nueva York, el 12 de junio de 1931. Sirvió en la Marina durante la guerra de Corea de 1949 a 1953. Cursó un doctorado en Comunicaciones en la Northwestern University de Evanston, en Illinois. Cada vez más critico con la sociedad americana, con el tiempo Trevanian decide vivir entre el país vasco francés y el oeste de Inglaterra. Rodney Witaker murió el 14 de diciembre del 2005 en Inglaterra, a causa de varias enfermedades pulmonares.